La batalla legal por las Qunitas. Otra paso a la restitución

(ADN).- La fiscal General Gabriela Baigun, solicitó al Juez de la causa que sean reparados y distribuidos los más de 27 mil kits del PLan Qunita que hoy se encuentran en un depósito de la ciudad de Avellaneda. Fue tras la presentación del diputado Martín Doñate, para que se incluyan las cunas y los sacos de dormir en la distribución de los combos.

“La Justicia Federal nos está dando la razón, y hoy las madres más necesitadas de Río Negro felizmente podrán contar con sus Qunitas» expresó satisfecho Doñate. «No ha habido un solo caso en Río Negro, ni en todo el territorio Nacional, donde este inmenso beneficio haya evidenciado las fallas que se le endilgan» aseguró el diputado del PJ-FPV.

Y agregó: «Esta ha sido una muestra más de la animosidad de parte del gobierno de Mauricio Macri para darle continuidad a las políticas sociales implementadas en la gestión anterior, sin reparar en el inmenso beneficio que estas trajeron para los sectores más postergados”.

Tal como destaca el dictamen de la fiscal Baigun, Doñate presentó un recurso de reposición y apelación a través del cual solicitó también la intervención del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a efectos de que coordine e implemente la distribución en su provincia de una parte de los 27.200 kits que se encuentran almacenados y a la espera de ser distribuidos.