Jornadas antinuclear en El Bolsón

El próximo sábado se realizará en El Bolsón, una Jornada Patagónica No Nuclear, bajo la consigna «Central Nuclear, ni aquí ni en ningún lado»

Tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente Continua (Alberti y Liniers) desde las 9.30 a las 17.30, organizada por la Asociación Árbol de Pie de San Carlos de Bariloche y tiene como propósito dar a conocer, a través de los disertantes, las distintas razones por las que se rechaza el proyecto de la una central nuclear en la provincia.

La ciudad de El Bolsón fue el primer municipio del país que se declaró No Nuclear, a través de la ordenanza N° 69 del año 1984.

Los expositores serán Pablo Lada del MACH (Movimiento antinuclear del Chubut); la licenciada Silvana Bujan, de la organización Bios de Mar del Plata; Roberto Ochandio y Mauricio Scheneebeli.

Esta es otra actividad que se organiza en la provincia en el marco de la firma de Acuerdos entre el gobierno nacional y China para la construcción de dos centrales nucleares, una de las cuales se construiría en cercanías a la costa atlántica rionegrina.