«Gatti fue el vocero de la disponibilidad»

(ADN).- El candidato de Izquierda al Frente por el Socialismo, Aurelio Vázquez, criticó a los partidos mayoritarios de estar al servicio de «la patronal», aseguró que sus candidatos no velarán en el Congreso por los derechos y los intereses de los trabajadores, y que Juntos Somos Río Negro, el Frente para la Victoria y Cambiemos, son funcionales al establishment.

El dirigente sindical dijo -en diálogo con Radio Patagonia- que la «verdadera grita es entre la inclusión y la exclusión» y puntualizó que «hoy se ve en la cordillera con la tormenta de nieve. Mientras algunos disfrutan la nieve, otros la padecen».

Vázquez marcó las dificultades en el mundo laboral y criticó al inacción de los gobiernos para solucionarlos.

Y marcó las contradicciones de algunos de sus adversarios: «Gatti, que ya no sé en qué partido está porque pasó unos cuántos, fue el vocero de la ley de disponibilidad y ahora dice que va a defender los intereses de los rionegrinos». La referencia es a la ley que impuso el FPV los primeros días del gobierno de Carlos Soria que declaró prescindentes a todos los empleados públicos.

También criticó a María Emilia Soria, que «ahora se opone a la planta nuclear pero fue su padre quien habilitó la minería con cianuro».

El líder de SITER planteó que las PASO son «proscriptivas» y que «es difícil acceder al piso del 1,5% necesario para poder llegar a competir en octubre».