El Fiscal Federal pide acatar la resolución de la Junta

Ante el planteo del Fiscal Federal que entiende que la Fuerza Nacional y Popular, que lidera Mario Sabbatella, debe aceptar la resolución de la Junta Electoral del FpV y sostiene ante la jueza federal que que no corresponde analizar los detalles de la disposición del organo partidario y que por el contrario debe aceptarse.

Sabbatella anunció que denunciará penalmente a cada uno de los integrantes de la Junta Electoral del FpV, por ocultamiento de información.

De esta manera se suma un nuevo capítulo a esta zaga del FpV, que se inició cuando Sabbatella decidió participar de las PASO en la alianza, enfrentando a María Emilia Soria, como candidato a diputado nacional.

Tras la inscripción, la lista de candidatos de Fuerza Nacional y Popular fue impugnada por la Junta Electoral partidaria, al entender que hubo irregularidades en la presentación de los avales correspondientes.

El tema, apelado ante la Justicia Federal electoral, tampoco encontró solución. La jueza Mirta Filipuzzi, resolvió que las actuaciones deben girarse nuevamente a la Junta Electoral del FpV, para reveer las impugnaciones, pero el propio fiscal federal aconseja en contrario, indicando que debe aceptarse la resolución de la autoridad electoral partidaria.

Ahora, el legislador Mario Sabbatella, anunció que «a la luz de los hechos se formulará la denuncia penal contra todos los integrantes de la Junta Electoral del FpV, ante la severa sospecha del ocultamiento de irregularidades que podrían incurrir en delito».