Denuncian al macrismo por toma de tierras en Roca

(ADN).- La campaña tomó temperatura en Roca. A las críticas de Cambiemos de ayer sobre que la familia Soria maneja la ciudad como un feudo, hoy el municipio contraatacó con una denuncia penal. La gestión local asegura que funcionarios macristas alentaron la toma de tierras. Y apuntaron a Desarrollo Social.

Representantes legales del municipio, denunciaron que Miriam Saigg, delegada del Ministerio que conduce Carolina Stanley, “alentó a los usurpadores de terrenos situados en las cercanías del Polígono de nuestra ciudad, al norte de la calle Del Libertador, a continuar con la ocupación ilegal de las tierras”.

La denuncia fue acompañada con audios en la que la funcionaria haría “una clara instigación de su parte para la permanencia de los usurpadores en el lugar”, según afirman desde la municipalidad. Esos audios también llegaron a los medios de comunicación.

El juez de la causa, Juan Pablo Chirinos envió a notificar a las 30 personas que se mantienen la toma con la orden de desalojar los terrenos en 24 horas, caso contrario, podría disponer el desalojo.

«Ayer se registró la visita de candidatos políticos en campaña y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al lugar usurpado, ofreciendo su apoyo y respaldo”, indicaron desde el municipio.

La versión coincide con la actividad que el propio macrismo realizó en Roca y difundió como acto proselitista, donde uno de sus candidatos a diputado nacional, Sergio Capozzi, enunció durísimas críticas a la gestión local y a la familia Soria.