Crearon la Dirección de Movilidad en Bicicleta

(ADN).- El Ministerio de Transporte designó a la arquitecta María Belén Cardasz como la nueva directora de Movilidad en Bicicleta. La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Según se refleja en la decisión administrativa 483, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la funcionaria ejercerá esta posición durante un período de 180 días hábiles a contar a partir de la publicación (hoy) de esta decisión administrativa.

Dependerá de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte, bajo la órbita de la cartera que dirige Dietrich. La directora recibirá una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público (Sinep).

Entre sus funciones, deberá «realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada», «participar en la obtención de financiamiento para proyectos de su área», así como «efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional» y «participar en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos».

Cardasz es egresada del Colegio Nacional Buenos Aires, de donde salió en 2005. Según su perfil en la red social Linkedin, estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en un sanatorio y ayudante ad honorem en esa carrera, se desempeñó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad desde 2012.

Trabajó, entre varias posiciones, en el equipo de planificación del proyecto ECOBICI y en el del Metrobus de la 9 de Julio. Allí llevó adelante «tareas de revelamiento y documentación». En sus comienzos como profesional, también fue dibujante y proyectista en un estudio privado.