Confirman otra muerte por Gripe A en Viedma

(ADN).- El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, confirmó un nuevo fallecimiento por un caso de Gripe A este fin de semana en Viedma. Se trata de un hombre de más de 80 años que ingresó al nosocomio con una insuficiencia respiratoria y ya contraía un delicado estado de salud.

Así lo publicó el diario Noticias. Con ésta, sería la quinta muerte por Gripe A en la capital provincial. En todos los casos, eran pacientes de más de 70 años que no se habían vacunado.

Debido a la expansión de la afección, desde las áreas de Salud, se recomienda lavarse las manos con mayor frecuencia, cubrirse la boca al estornudar o toser, ventilar e higienizar la vivienda, mantener limpios los objetos de uso común y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios si se contrae la enfermedad.

Los grupos que deben vacunarse contra la influenza son: personal de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, todos los niños de 6 a 24 meses, adultos de más de 64 años y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

También están dentro de las personas con factores de riesgo los pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y quienes sufren insuficiencia renal crónica en diálisis.

La cepa A H1N1 es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras). Los grupos de riesgo pueden recibirla gratis en hospitales y centros de salud.