Bolsón: Operativo Invierno en Seguridad Vial

La Municipalidad de El Bolsón, puso en marcha el Operativo Invierno de Seguridad Vial, que consiste en el arribo de patrulleros e inspectores enviados por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, para reforzar los controles de tránsito en la localidad en el marco del programa “Río Negro, te cuida”.

La Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Leandro Leoni, recibió un patrullero y dos inspectores enviados por la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Él acuerdo fue establecido hasta el 9 de agosto.

Por otro lado, en el marco del programa “Río Negro, te cuida” bajo la Dirección de Seguridad Vial, llegarán a El Bolsón inspectores y patrullas para reforzar los operativos.

Se trata de tres inspectores y una patrulla. Mientras que en una segunda etapa arribarán seis inspectores más y otro vehículo de soporte. Cabe destacar que, en principio, el personal del programa “Río Negro, te cuida” estará hasta el 31 de julio con posibilidad de extender su permanencia en la localidad andina.

Se trata de un plan estratégico integral entre la Municipalidad de El Bolsón, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y el Ministerio de Transporte de la Nación, para prever y contener el movimiento que genera la temporada de invierno en nuestra localidad, a través de un operativo en conjunto de prevención e intensificación de controles de alcoholemia y documentación para reforzar la seguridad vial durante la época invernal.