Bautizaron el «Amadeo» y ya surca las aguas del Golfo

Este mediodía se realizó el bautizo del buque “Amadeo” en el muelle municipal de San Antonio Oeste. Al barco lo bajaron por rampa del carretón de la empresa Movimientos SAO, en la zona del Arbolito de Salas y de allí fue arrastrado por el pesquero “Diego Facundo” aprovechando la marea alta del mediodía, con el acompañamiento de la Prefectura Naval.

La crónica del portal informativohoy, relata que el intendente Luis Ojeda y el gobernador Alberto Weretilneck fueron especialmente invitados por Marcelo y Gustavo Namuz, para ser partes de este hecho histórico, ya que este buque fue realizado totalmente en la localidad por la familia sanantoniense, justamente la empresa Namuz Hnos. S.R.L.

Pudo apreciarse la emoción de muchos de los presentes que vieron por primera vez se concretaba el sueño del primer barco armado en la localidad y que puede ser el puntapié para la evolución de la pesca sanantoniense, actividad primaria y una de las principales de la localidad.

En la ceremonia, la madrina del Buque, la docente Francisca Antilef, bautizó a la embarcación, posteriormente el Gobernador, el Intendente y los legisladores Fernández, Iud y Casadei junto a funcionarios provinciales y municipales tuvieron la oportunidad de recorrer la embarcación.

Este día será enmarcado como histórico para Río Negro, ya que es el primer barco finalizado la provincia.