Avances paritarios entre el Poder Judicial y Sitrajur

Se concretó en  la Secretaría de Trabajo una reunión entre los representantes del Poder Judicial y de Sitrajur, donde según se informó desde la Justicia, el STJ presentó propuestas de mejoras para el escalafón Mantenimiento, para el personal de porterías y también para el régimen de licencias.

En relación al escalafón Mantenimiento, se presentó un incremento en las remuneraciones para aquellos trabajadores que acrediten especializaciones en rubros como electricidad, gasista, calderista y reparación de aire acondicionado, entre otros.

En cuanto a la situación del personal de portería de la segunda circunscripción, el Poder Judicial había realizado una propuesta en abril, luego el gremio realizó observaciones y en esta ocasión nuevamente los paritarios del STJ llevaron una iniciativa superadora de la original, que será evaluada.

Por otra parte, los paritarios judiciales expusieron una serie de modificaciones que mejoran el proyecto original sobre licencias.

También se abordaron los concursos internos, referidos a las jefaturas y los concursos administrativos de los grupos 1 y 2. En este marco, el Poder Judicial informó que “además de las mesas ya aprobadas y de los ascensos otorgados, se aprobarán en breve las órdenes de mérito y ascensos de distintas mesas”