UnTER pidió suspender las clases en Jacobacci y Maquinchao

La Secretaria General de la Seccional Jacobacci de UnTER, Paola Loncón y el Delegado de Salud en la Escuela Zona Sur, Raúl Sosa, pidieron al coordinador del Consejo Escolar Zona Sur, José María Ramallo la suspensión por 48 horas de las actividades en todos los niveles y modalidades en Comallo y Jacobacci, mientras que el gobierno decidió tomar esta medida por sólo 24 horas.

Según la dirigencia gremial de la región sur, se trata de proteger y resguardar la integridad física de estudiantes y docentes, en tanto las inclemencias climáticas provocaron presencia de hielo en la vía pública y «agudizaron las falencias de la calefacción en las escuelas, baja matrícula, en algunos establecimientos hay problemas en el suministro de agua por las bajas temperaturas, con el agravante de un pronóstico extendido adverso por ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones».

El pedido se elevó ayer luego de un recorrido por todas las escuelas de Jacobacci y escuchar a los docentes, además de las comunicaciones telefónicas con Comallo. Se pidió entonces la suspensión por 48 horas, mientras que el consejero escolar resolvió suspender las clases por 24 y reevaluar la situación. Los dirigentes docentes de la región señalaron «la obstinación de algunos funcionarios locales, en el caso de Comallo, que insisten en el dictado de clases, en estas condiciones, sostenemos que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros alumnos y compañeros ante el Gobierno Provincial”.