Piden a YPF que adelante inversiones en Catriel

(ADN).- El Gobierno le pidió a las empresas YPF y Pampa Energía que adelanten para este año inversiones previstas para 2018 en Catriel. Fue en una reunión en Buenos Aires con directivos de las compañías. Las negociaciones estuvieron encabezadas por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Energía Sebastián Caldeiro.

“Conseguimos que se revisen nuevos desembolsos. Principalmente en los campos petroleros ubicados en las inmediaciones de la ciudad, donde hay yacimientos maduros que necesitan una inversión importante para poder sostener su actividad”, aseguró Caldeiro.

El funcionario aseguró: “Somos conscientes de que formamos parte de una cuenca interprovincial como la Neuquina, que nos incluye junto a las vecinas Neuquén, La Pampa y Mendoza, y tenemos operadoras y empresas de servicios que trabajan en más de una provincia. Al respecto, notamos que hay jurisdicciones que no comparten el sentido de cuenca, por llamarle de algún modo, y dificultan el trabajo de empresas y obreros rionegrinos en ellas”.

En este sentido, sostuvo que “ante esa realidad, que se acentúa en épocas de crisis para el sector como la presente, nos vemos obligados a endurecer nuestra postura implementando medidas de control conjuntas en beneficio exclusivo de los rionegrinos y especialmente de los catrielenses. Este es un sentir común de la Provincia y el Municipio, el cual seguramente es acompañado por los gremios y las cámaras empresarias de Río Negro», aseveró.

Al volver a Río Negro, Weretilneck y Caldeiro se reunieron con el intendente de Catriel, Carlos Johnston, para mantenerlo al tanto de las negociaciones.