Pastoral de la Niñez criticó políticas de Desarrollo Social

La Pastoral de Niñez de la Diócesis de Viedma, como parte de la Vicaria de la Fraternidad, cuestionó al ministerio de Desarrollo Social de Río Negro en la atención de la niñez y adolescencia. Reclamó que el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CONIAR) cumpla con sus funciones y «convoque a las organizaciones no gubernamentales a trabajar en conjunto y no creando consejos paralelos».

En el documento hecho público días pasados se pregunta la Pastoral, sobre las polìticas públicas en relación a los niños y cuestiona la falta de diálogo con sus trabajadores. Agrega: «¿Por qué los programas no son puestos al servicio de la comunidad más vulnerada. Por qué el vaciamiento de los programas preventivos promocionales. Por qué los empleados no tienen un contrato laboral acorde con el trabajo que deben realizar sin cercenar sus derechos?

Señala la Pastoral de Niñez de la Diócesis de Viedma que estas ausencias «van creando el ambiente propicio para impulsar la baja en la edad de punibilidad, como freno a las consecuencias que hoy contemplamos: pibes totalmente sacados en situaciones de vulnerabilidad, que han sido en su mayoría abandonados por un Estado ausente y pobre en políticas de atención y contención. Un problema de inoperancia, de no llegada, de falta de compromiso y de voluntad política, se quiere solucionar castigando a quienes el mismo sistema no atendió en el momento propicio».