Maria Soria y Ramón Chiocconi largaron en Bariloche

En Bariloche se oficializó la candidatura a diputados de María Emilia Soria y el barilochense Ramón Chiocconi, en un acto colmado de gente que se realizó en un céntrico hotel y que fue presidido por el titular del PJ e intendente de Roca, Martín Soria y que contó con la presencia de legisladores, concejales y dirigentes justicialistas de la provincia.

Esta tarde tuvo lugar la presentación oficial de los candidatos por el Frente para la Victoria, que primero competirán en las PASO del FpV para buscar una banca en los próximos comicios de octubre.

Al hablar en el acto, María Emilia Soria expresó que «el ritmo que el Gobierno le imprima a este ajuste dependerá en gran parte del tipo de dirigentes que llevemos al Congreso de la Nación: O logramos consolidar una oposición que pueda plantarse con firmeza del lado del pueblo y en defensa de los intereses de nuestra provincia; o llevamos dirigentes que en nombre de la gobernabilidad y las relaciones institucionales, sean permisivos con estos avances y pongan en riesgo nuestro desarrollo de provincia. Esta es la gran batalla que tenemos los rionegrinos de cara a las próximas elecciones legislativas. Nuestra propuesta claramente no es la del sometimiento, no es la de mirar para otro lado, porque eso es ser cómplices… Nuestra propuesta es ser la voz y el voto de los rionegrinos en la Cámara de Diputados. Nuestra receta es nunca bajar los brazos, es trabajar con más proyectos, con más iniciativas, con más gestiones… y con la misma convicción de que nos merecemos un país mejor. Vamos a seguir defendiendo nuestras conquistas sociales y vamos a seguir construyendo la nación soberana, justa y equitativa que los argentinos nos merecemos!”

Por su parte en declaraciones al sitio digitial ANB, Chiocconi dijo que “contamos con la ventaja de seguir trabajando en la misma línea que ya venimos haciendo”.

“Nosotros tenemos muchísimas expectativas, fue una construcción que empezó hace bastante, apostando siempre por la reelección de María Emilia que ya lleva más de tres años con una excelente gestión”, consideró el concejal barilochense.

Criticó las políticas del gobierno nacional y provincial y manifestó que “hay un desgaste del Ejecutivo, que lo sufren todos, pero más cuando no cuentan con un proyecto y su único objetivo es pagar los sueldos a principio de mes”.

“Tenemos la ventaja de poder seguir avanzando en la línea de trabajo que tenemos, seguir defendiendo los derechos colectivos, las costas libres la protección de los paisajes y el medio ambiente”, afirmó Chiocconi y halagó la gestión de la diputada Emilia Soria que “ha trabajado en la incentivación de economías regionales, para proteger los comercios regionales, la zona franca, entre otras cosas”.

Al ser consultado sobre la presentación de candidatos de Juntos Somos Río Negro, Mónica Balseiro, Fabián Gatti, y como suplentes, Cecilia Romero y Rubén Pablós, sostuvo que “voy a ser respetuoso, pero me sorprendió que los nombres que sonaron en los últimos meses, ni aparecieron, creo que cuando evitan la exposición, es por algo”, finalizó. (ANB)