Lo que dejó el temporal

Tras el intenso temporal de viento y lluvia del sábado a la noche que dejó sin luz a gran parte de la ciudad, algunos sectores con más de 16 horas sin servicio, personal municipal trabaja en distintos barrios y El Cóndor.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, en conjunto con Defensa Civil realiza las intervenciones, en función de los llamados de los vecinos y las recorridas que realizan las patrullas municipales.

El área de espacios verdes intervino cortando árboles y gajos caídos en las calles Brown y Jofre , Mutualismo y Contín, Ituzaingó y Tucumán, sobre puesto caminero del puente Ferrocarretereo y en los barrios Ceferino, Guido, Lavalle y Alvarez Guerrero. Esta mañana continuaron los trabajos sobre Ituzaingo, entre Irigoyen y Rivadavia.

Además, se registraron voladuras de chapas de fibra de vidrio en los gimnasios municipales Fioravanti Ruggeri y Cayetano Arias.

En El Cóndor se reportaron postes y arboles caídos, y corte de energía eléctrica desde de las 22 horas del sábado, aproximadamente.

Los llamados recibidos a la línea gratuita 103 fueron en su mayoría por cortes de energía eléctrica. En total 30 vecinos se comunicaron por falta de luz, 14 por caída de postes y cables, ocho por caída de árboles, nueve por riesgo de voladura de chapas en techo, llamados por la presencia de agua en viviendas y consultas sobre el pronóstico, entre otros. No se registraron evacuados.