«La celda me definió a conformar un partido político»

(ADN).- Rodolfo Aguiar adelantó que busca conformar un partido de distrito como herramienta para defender la conquista de los trabajadores. Imagina una estructura como el Partido de los Trabajores, que catapultó a Lula Da Silva a la presidencia de Brasil.

El líder rionegrino de ATE dialogó esta mañana con Alejandro López en AM550 de Neuquén. No descartó su candidatura en 2019, cuando termine su tarea gremial.

«Los trabajadores tenemos que llegar a los lugares de poder» evaluó. «Si hay algo que me enseñó la cárcel es que sólo con el gremio no alcanza». «Tenemos que apurar el trabajo de la conformación del partido» dijo. La estructura será nacional con representación en todas las provincias y podrá actuar en alianzas.

«La celda me definió a conformar un partido político», reveló.

Aguiar entiende que hay una franja de la sociedad que no tiene representación política y que un partido con características laboaralistas puede nuclearlos. También, dijo que modifcarán los métodos de acción gremial porque atenta contra la construcción y los reclamos.

Valoró el crecimiento de ATE en Río Negro y dijo que es hora de armar un partido político. No profundizó sobre si es un proyecto consensudo con los líderes nacionales.