Jóvenes y desempleo

En Argentina, los jóvenes son el grupo más afectado por el desempleo (24,6%). Los más perjudicados son los que no terminaron la escuela secundaria y en particular las mujeres (30,33%). Asimismo, la población menor a los 24 años es la que se encuentra más afectada por la problemática del trabajo informal.

Gran parte de los jóvenes piensa que su edad es un limitante para insertarse al mundo laboral. Además, entienden que los principales factores que facilitan conseguir trabajo son el nivel educativo alcanzado y la experiencia laboral previa.

La información comprende un estudio que realizó Adecco Argentina sobre la situación actual y perspectivas laborales de los jóvenes argentinos de 18 a 24 años, el primer grupo sobre el que hablará su nueva campaña #TalentoSinEtiquetas.

El trabajo indica que 6 de cada 10 jóvenes argentinos cree que su edad es un limitante para insertarse en el mercado laboral formal. Además, uno de los datos más relevantes que arrojó la encuesta es que la experiencia laboral es el principal factor (89%) tenido en cuenta por los empleadores en las búsquedas para perfiles jóvenes.

En Argentina hay más de 1 millón de jóvenes dentro del grupo “ni-ni” (ni estudian ni trabajan).