INCA de Roca criticó la baja de pensiones por invalidez

«Este avasallamiento que atenta contra los derechos de las personas con discapacidad, como es el hecho de tener una pensión para sustentar nuestra existencia en condiciones de relativa independencia», señala en un comunicado el Grupo INCA de General Roca, criticando la decisión del gobierno nacional que dio de baja a pensiones por invalidez, una política que definió como «equivocada y hasta fatal».

En un documento hecho público por la entidad se expresa que «las personas con discapacidad en su mayoría tenemos una pensión, porque el acceso al mercado laboral en casi todos los casos es imposible y debemos vivir con trabajos en forma precarizada, en otros casos en la única entrada de dinero para poder seguir estudiando o ayudar a nuestras familias. Pretender achicar el déficit fiscal recortando medicamentos a los jubilados o suspender pensiones a las personas con discapacidad es muy grave; nos quieren ir elimando de a poco para que no se note, total somos solo un número».

INCA recordó que la pensión por discapacidad que recibe una persona está amparada por la Constitución Nacional en el Art. 75 inc 22 y 23.