Fue destituído del cargo el juez Favio Igoldi

ADN

(ADN).- Favio Igoldi, quien se desempeñaba como juez penal en la primera circunscripción judicial con asiento en Viedma, fue destituído esta mañana, por mal desempeño de sus funciones, en una resolución por mayoría del Consejo de la Magistratura. También por el lapso de cinco años no podrá ejercer cargos en la Justicia.

Igoldi no se hizo presente en la sala de audiencias, al igual que los consejeros que integran el Consejo de la Magistratura, cuyo titular Ricardo Apcarían tuvo a su cargo la lectura de la resolución.

La votación fue por mayoría y con voto dividido: Apcarián; el camarista Rolando Gaitán y el consejero por la legislatura Alejandro Ramos Mejía (FPV), no acompañaron la decisión de destitución de Igoldi.

El abogado Ricardo Montanari, quien ejerció la defensa del ex juez, anunció que apelará la resolución ante el Superior Tribunal de Justicia y eventualmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y además calificó la medida como política.

Por otra parte, la destitución también fue reprobada por los representantes del gremio judicial SITRAJUR, y el titular sindical Pablo Barreno pidió democratizar al Consejo de la Magistratura, con participación del gremio y de la ciudadanía.