FPV: Bajaron la lista de Sabbatella, que se va del bloque

(ADN).- La Junta Electoral del Frente para la Victoria desestimó la postulación del legislador Mario Sabbatella en la PASO. El organo partidario consideró que no se llegó a los avales requeridos ya que muchos de los que se presentaron fueron impugnados. El viedmense anunció que se va del bloque.

«La Junta es parcial porque responde al oficialismo» denunció Sabbatella en diálogo con Frecuencia VyP. El legislador provincial dijo que aún existen recursos como una revisión o apelación, pero subrayó que «más allá de lo jurídico, se complicó lo político».

En ese sentido ve dificultoso seguir formando parte de un espacio que lo proscribe. «Teníamos un espíritu de concordia (en la interna) para avanazar juntos a octubre», dijo. Sabbatella presentó su candidatura junto a la ex defensora del pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna.

Al quedar inhabilitados, el FPV solo tendrá la boleta de María Emilia Soria y Ramón Chiocconi.

«No me sorprendió que la Junta nos haya sacado de carrera» expresó el legislador viedmense. Y criticó los escollos para participar de las internas: «es un sistema perverso el que se utiliza en el PJ y el FPV para certificar los avales».

«Me voy del bloque» ratificó. Y dijo que le pedirá al Presidente de la Legislatura la conformacion de una bancada nueva.