Se cortó el tránsito en la 23. Precaución en rutas provinciales

Vialidad de Río Negro, informó sobre el estado de transitabilidad en las rutas provinciales, donde se registran intensas nevadas en el centro y oeste de la provincia, que se extenderán durante las próximas horas

Por su parte Nacional de Vialidad, dio a conocer que se produjo un corte total del tránsito en las rutas nacionales 23 y 1s40, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada.

Por cuestiones de seguridad, y para evitar siniestros viales, el corte se prolongará hasta las 13hs de mañana, donde se evaluará nuevamente si el estado general de la ruta es seguro para la circulación vehicular.

Mientras tanto, equipos y personal de Vialidad Nacional trabajarán en el despeje de nieve y distribución de solución salina sobre calzada para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas afectadas por el temporal, desde Los Menucos a Diba Huapi y desde Paso Flores hasta el Límite con Chubut.

Es obligatoria la utilización de cadenas para circular por rutas de la región sur y cordillerana, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y su zona de influencia, en Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci y alrededores.

Se encuentra en marcha el Operativo Nieve, donde se trabaja para despejar de nueve e hielo a las rutas provinciales.

Se recomienda transitar con suma precaución y viajar sólo en casos de extrema urgencia. Respetar la cartelería, circular a baja velocidad y tener en cuenta que cuando las maquinas viales trabajan en las rutas no conservan su mano de tránsito. Mucha atención en los sectores donde se encuentran trabajando personal y equipos viales