El ENACOM de Bariloche se quedó sin oficinas

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido informes sobre la situación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en Bariloche y advirtió que «peligran las fuentes laborales de 11 familias, que se ven afectadas por la decisión política de cerrar la delegación en el término de tres meses; a partir del vencimiento del alquiler del local donde funcionan, sin cláusula de prórroga”.

Se explicó que esta decisión implicó «la paralización en la atención al público vía reclamos telefónicos, derivando esa tarea a la sede de Viedma. De hecho, en la página web del organismo, ya no figura la Delegación Bariloche”.

Larraburu agregó que «se les quitaron tareas y funciones, hecho que, sumado al desmantelamiento y recorte de las políticas públicas que favorecían al personal, es sumamente angustiante”.

“La inminente pérdida de empleos se agudiza, algunas de personas trabajaban en el organismo desde hace más de 20 años, otras se trasladaron de Buenos Aires a Bariloche en la búsqueda de mejores oportunidades y por una solicitud del propio ENACOM. No sólo es irresponsable de parte del Gobierno nacional, sino que además es una acción por demás insensible”, señaló la senadora rionegrina.