«El Castello no es un Plan, son obras desarticuladas»

(ADN).- El candidato a diputado por Cambiemos, Sergio Capozzi, criticó el Plan Castello y el endeudamiento que significa para Río Negro. Dijo que no está de acuerdo con las elecciones intermedias y aseguró que la combinación con el redicalismo, se resolvió jugando al «pan y queso»

«Nosotros entendemos que no es un Plan, sino que es la aprobación de distintas obras en distintos lugares, un poco desarticuladas, pero también endeudando a municipios en moneda extranjera» cuestionó Capozzi en diálogo con Radio Seis.

«Sabemos como es el dólar en la Argentina, con sus vaivenes, entonces ¿cómo se traslada eso a una tasa de barrido y limpieza, de seguridad? ¿de dónde van a salir los fondos? la verdad es que no me parece», evlauó. Sin embargo, el candidato justificó el endeudamiento por cien años resuelto por el presidente de la Nación Mauricio Macri. «Hay que endeudarse para poder crecer y eso es lo que necesitamos» expresó.

Capozzi se puso en línea con el partido y criticó las PASO a las que se postula. «Yo no soy muy partidario de las elecciones de medio término» sostuvo.

Sobre el proceso electoral, opinó: «A nivel nacional uno puede pensar que es la ratificación de que el rumbo de gobierno es el correcto o no: ese es el único valor que yo le encuentro, pero después es sacar a aquellos que están en la función pública y obligarlos a caminar la provincia por caminos que son duros, entonces eso nos lleva a ocuparnos de cosas que no son prioritarias».

Capozzi además expresó que el segundo lugar en la lista «es una campaña que uno tiene que hacer para el primer candidato», porque «es imposible» que dos candidatos de la misma alianza sean electos. «Hay que hacer todo el esfuerzo para que sea Lorena y acompañarla en estos cuatro meses» dijo refiriéndose a Matzen, la primera candidata de la nómina en la provincia.

También se refirió a la conformación de las listas: «Cuando llegó el momento de definir candidaturas hicieron algo así como pan y queso, y acá el primero le tocaba a un radical, ellos propusieron a Lorena así que nos correspondía a nosotros elegir un hombre, y me llamaron hace dos viernes atrás a ver si yo estaba dispuesto» recordó.

Capozzi explicó que Cambiemos «es un acuerdo a nivel nacional, que es en cada distrito ir los dos partidos mayoritarios». Sin embargo, inidicó que en Río Negro «la circunstancia es especial» porque no existe el mismo acercamiento con la senadora Magdalena Odarda como con Elisa Carrió.