EdERSA informó que trabaja en la reparación de líneas luego del temporal

Luego del temporal de nieve, agua y viento que se abatió sobre la provincia durante todo el fin de semana y que provocó serios daños en diferentes instalaciones eléctricas, tanto de localidades cordilleranas como en las zonas Atlántica, el Alto Valle y Valle Medio, EdERSA trabaja en la reparación de la reparación de líneas y postes afectados por el fenómeno meteorológico y logró restablecer el servicio en casi todos los puntos de la provincia. la última localidad que entró en servicio fue Guardia Mitre.

En El Bolsón las mayores complicaciones se encuentran en zonas aledañas al casco urbano, donde la tormenta de nieve no sólo destruyó instalaciones eléctricas, dejando sin servicio vastos sectores, también anegó y volvió intransitables los caminos, que bloqueó el acceso de las cuadrillas de la empresa de electricidad para poder realizar las reparaciones correspondientes.

A medida que el clima lo permita, los operarios de la sucursal El Bolson trabajarán para llegar hasta la zona de Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, El Manso y Mallín Ahogado. Además, arribarán en las próximas horas cinco equipos de trabajadores con camiones-grúa y camionetas equipadas provenientes del Alto Valle, Ingeniero Jacobacci y Bariloche.

En algunos sectores cayeron hasta 40 centímetros de nieve y los caminos están aún intransitables para llegar hasta los sectores sin servicio, por lo tanto se está trabajando en forma coordinada con el gobierno provincial, en cuanto al aporte de máquinas de Vialidad, para la apertura de caminos de acceso. El trabajo coordinado con diferentes organismos también se realiza en la zona de Mallín Ahogado, donde cuadrillas de operarios municipales realizan tareas de despeje de ramas y árboles de las líneas de media tensión.

Además, se produjeron restricciones de gas para generación de energía, debiendo utilizarse solamente combustibles líquidos, así como también hubo fallas en el sistema interconectado con Chubut, situaciones que se han ido solucionando. El casco urbano y la mayoría de los barrios de El Bolson se encuentran con servicio eléctrico.

Igual que en la cordillera, los operarios de EdERSA en la zona Atlántica trabajan desde hace días para restablecer el normal suministro afectado por la tormenta de agua y viento. Por estas horas se realizan tareas de reparación del alimentador Viedma 5, y lograron recuperar el servicio en Guardia Mitre, donde se reemplazaron decenas de postes en líneas de media tensión, al igual que en balneario El Cóndor y sectores aledaños. También se llevan adelante trabajos para reparar la conexión en 33 kV entre San Antonio Este y San Antonio Oeste.