Día de la Bandera en Rosario, con Macri y sin desfile cívico

El acto oficial del Día de la Bandera se desarrollará a las 9, en el mástil mayor del Monumento de la ciudad de Rosario, con la presencia del presidente Mauricio Macri. Se instalará un vallado perimetral y la ceremonia será breve. La Multisectorial rosarina anunció que estará presente con una protesta contra los Tarifazos.

Rosario tendrá hoy una nueva jornada de celebración por el Día de la Bandera. Los actos comenzarán temprano en la mañana, con la presencia del Jefe de Estado y luego se llevarán a cabo una serie de actividades culturales que se extenderán hasta la tarde.

La ceremonia protocolar se realizará en el Monumento con un vallado perimentral que ya el año pasado generó muchas voces en contra. Hasta ese lugar tienen previsto arribar los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos para manifestar su rechazo a los incrementos de tarifas de servicios públicos, entre otros reclamos.

Aunque se anuncian varios artistas para diferentes escenarios musicales, este año no habrá desfile cívico. Se estima que el acto presidido por el presidente Mauricio Macri se extenderá unos 20 minutos. El municipio anticipó un operativo de tránsito para la zona del Parque Nacional a la Bandera y colectivos gratis durante la mañana para poder acceder al predio.

El acto oficial
El acto oficial contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Comenzará a las 9, con el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, y luego se realizará la jura a la bandera por parte de miembros de las fuerzas armadas.

El presidente llegará minutos antes de las 9 junto a la primera dama, los ministros de Defensa y Seguridad y el Jefe de Gabinete. Serán recibidos por el gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario en la explanada del Monumento, donde se llevará a cabo el acto oficial.

Está prevista la entonación de Aurora, junto a la banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional, a cargo de Juan Pablo Blanc, cantante de Pablo El Enterrador. Luego pronunciarán discursos la intendente Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz.

Posteriormente, el presidente de la Nación tomará juramento a cadetes de instituciones militares y se dirigirá a los presentes para cerrar el acto oficial.