Dardik: «Vamos a confrontar con los candidatos de Lewis»

(ADN).- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó sus candidatos para competir en las PASO del 13 de agosto y posteriormente en las generales del 22 de octubre. Fue en una conferencia de prensa en Roca, donde estuvieron los integrantes de la lista: Norma Dardik, Cecilia Carrasco y Rodolfo Sánchez.

Dardik expresó que «la presentación de esta lista, es el resultado del triunfo de la política de frente único que desde el Partido Obrero venimos llevando adelante porque es imprescindible centrar todos los esfuerzos en confrontar a los candidatos del ajuste.»

En este sentido agregó que: «el FIT es la única coalición que se presenta de manera unificada en 22 distritos del país, el PJ, por ejemplo se presenta con 33 alianzas diferentes a nivel nacional; en muchas provincias el PRO, el PJ y Massa se mezclan en las listas presentadas dejando claro que lo único que les interesa es mantener sus privilegios y conformar una verdadera coalición del ajuste.»

En referencia a Río Negro afirmó que «la competencia entre el oficialismo de Weretilneck-Cambiemos y la pseudo oposición de las dos variantes del PJ pretenden convertir a las elecciones en una interna de ésta misma coalición del ajuste».

«Somos la única alternativa que defiende los intereses de los trabajadores», afirmó Dardik, «somos los que vamos a confrontar con los candidatos de Lewis, que recibe precios diferenciados por la venta de energía eléctrica e hidrocarburífera, mientras las familias, en especial las más humildes, son víctimas de los tarifazos a la luz y el gas. Somos los que vamos a confrontar con los candidatos de las multinacionales como Expofrut que monopoliza cada vez más tierras y el puerto de San Antonio Este, mientras despide con total impunidad, por su connivencia con el poder político, a centenares de trabajadores de la fruta; más de 6.000 trabajadores de la industria frutícola se han quedado sin sustento en los últimos años y otros tantos de la industria petrolera y minera atraviesan la misma situación», explicó.

La principal referente del Frente de Izquierda en Río Negro, tampoco dejó de lado cuestiones como la oposición a la construcción de una central nuclear en la Patagonia, que «sólo sirve a los intereses del capitalismo chino y que no forma parte de ningún plan serio de desarrollo energético. Esto forma parte de la enésima falsa promesa de miles de puestos de trabajo que finalmente terminan en un negociado del poder político de turno que terminamos pagando la provincia y los rionegrinos.»

También se refirió a que es imprescindible desmantelar los mecanismos represivos del Estado que solo atentan contra los trabajadores mientras garantizan la impunidad de corruptos, abusadores y violadores cómplices del poder.

Por su parte, Carrasco denunció «el ajuste a nivel nacional» y contrapuso la propuesta del reparto de las horas de trabajo sin afectación del salario, y la prohibición de las suspensiones y despidos en todas las áreas de trabajo.

Rodolfo Sánches señalo «el vaciamiento de las áreas de Salud y Educación que llevan adelante tanto el gobierno nacional como provincial», así como también «la precarización de las condiciones de trabajo».

Por último Dardik realizó un llamamiento para votar al FIT afirmando que «la mayoría popular que rechaza la rebaja salarial, la flexibilidad laboral, los despidos, la liquidación del régimen previsional y que repudia a un régimen que promueve la violencia contra la mujer, deben tener una expresión propia».