Aumentó el voto opositor al gobierno de Macri

Una encuesta nacional, realizada a comienzos de esta semana por Gustavo Córdoba y Asociados, muestra un leve retroceso en el apoyo al Gobierno de Macri y también una caída en las expectativas económicas, lo que se replica también en las tendencias electorales, publicò el sitio digital La Política On Line.

El 59,8% de los consultados dijo que votará a la oposición en las próximas elecciones, una cifra que creció casi 2,5 puntos respecto a mayo y 6 puntos a abril. En contraposición, el 40,2% dice que votará a candidatos oficialistas, lo que no deja de ser una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta la dispersión de las fuerzas opositoras.

Un dato destacado es que en el universo de los votantes de Cambiemos, el 60,1% dice que lo hará «para que Cristina no vuelve», lo que explica la apuesta del oficialismo por la polarización constante. Otro dato interesante es que en el resto de este grupo, un 9,8% se identifica con el PRO, 8,8% con Elisa Carrió, y apenas el 5,5% con la UCR. (foto Télam)