ATE denunció cesantías a becados en Desarrollo Social

ATE denunció que en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, hubieron ocho trabajadores becados cesanteados.

Según el gremio, el sábado pasado, cuando fueron a cobrar los haberes correspondientes al mes de mayo, se encontraron con la sorpresa que éstos no habían sido depositados. «Fue la forma irresponsable que el Gobierno tomó para informar que estas becas habían sido dadas de baja», dijeron.

«Cinco trabajadores se desempeñan en la Secretaría de Niñez y Adolescencia y tenían todos los trámites iniciados para el pase a contrato. Mientras que los otros tres trabajan en otras dependencias del Ministerio», relató Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE, y destacó que «algunos tienen fueron gremiales por ser candidatos a Delegados Sindicales, porque ya habían presentado las nóminas y toda la documentación en el Ministerio de Trabajo para las elecciones. No son casualidad estos despidos, son una clara persecución sindical”.

ATE remarcó que las altas y bajas de becas son autorizadas por el ministro Fabián Galli, por lo que el gremio estuvo demandando explicaciones al principal responsable del Ministerio. Sin embargo, ante su ausencia desde la cartera comprometieron una reunión para mañana miércoles a las 8.30 horas.

Además de la resolución de este conflicto, ATE demanda el cumplimiento de todos los acuerdos firmados por el Ministerio de Desarrollo Social y rubricados por la Secretaría de Estado de Trabajo, que incluyen el pase a contrato de todos los becados.

El Sindicato también cuestiona el vaciamiento que vive el área a partir de la falta de presupuesto, de programas y organigramas de las actividades, así como de líneas de trabajo específicas.