Amparo-Prohibimus por endeudamiento provincial

Los legisladores Marcelo Mango y Nicolás Rochas, presentaron a la Justicia un Amparo-Prohibimus, con el propósito de evitar el “nuevo y brutal endeudamiento con el que Weretilneck pretende seguir hipotecando el futuro de los rionegrinos”, referido a la toma de créditos por parte del Estado provincial.

Mango señaló que “con esta presentación, quedará en manos de la Justicia el cuidado del patrimonio y el respeto a la Constitución” y destacó que “si esta provincia se entierra en deudas, lo será por la complicidad del Poder Judicial”.

Ante el anunció de emisión de un Bono de Endeudamiento, por 3000 millones de pesos, legisladores del FpV rechazaron «la forma irresponsable con la que el gobernador sigue tomando deuda, con el sólo fin de cubrir los déficit de su mediocre administración».

A su vez, Nicolás Rochas, manifestó que “carecemos de información oficial sobre este nuevo y multimillonario endeudamiento. La única seguridad que tenemos es que serán los rionegrinos los que pagarán cada peso de la ruinosa administración que lleva adelante Weretilneck. Por eso hemos interpuesto una acción judicial para que se frene el delirio de endeudamiento al que nos conduce JSRN”.