UCR-PRO: Después de la derrota, llegó la crítica

(ADN).- La tensión entre sectores del PRO y la UCR quedó en evidencia después del domingo. La juventud del partido de Mauricio Macri salió a vapulear a la dirigencia del Comité Central. A través de las redes sociales -método habitual en el macrismo- dijeron que el diagnóstico fue «pobre y mediocre».

Lo que aparece como un «pase de facturas» entre sectores juveniles, expresa el momento de crisis entre los dirigentes.

«Las derrotas electorales del domingo pasado evidencian un grave problema de diagnóstico por parte de las autoridades del radicalismo, el análisis pobre y mediocre realizado por el presidente de la Juventud Radical no es más que una confirmación del desconocimiento de la palabra Cambio», expresaron.

«Cambiar -agregaron- implica hacerse cargo de los errores propios, de modificar conductas, valores y ponerlos al servicio de la reconstrucción de la Nación tras 12 años de saqueo kirchnerista, de los cuales también fue parte el radicalismo rionegrino. Y no bastando eso también fueron socios de Alberto Weretilneck, cuando votaron en la legislatura la ampliación del STJ y los contratos petroleros, y cunado muchos de sus dirigentes hicieron campaña a favor de su reelección».

Los planteos continúan: «Las listas en su totalidad fueron promovidas por la UCR – Lista 3, nada tuvo que ver el PRO en su armado, solo acompañamos el proceso electoral como muestra de voluntad inalterable para la constitución de Cambiemos en la provincia de Río Negro».

Y apuntaron: «Preocupan las palabras del yerno y empleado de Sartor, por cuanto demuestra que el interés no es la política, que solo pretenden abrir quioscos a costa del gobierno nacional, solo buscan cargos por el poder mismo. Preocupa porque nada de su accionar es individual o incidental, es conducido y ordenado por su jefe. Nos preocupa y nos duele por aquellos dirigentes y militantes del PRO y de la UCR que apostamos al cambio y defendemos aun con sus dificultades al gobierno de Mauricio Macri».

El sábado, el radicalismo reúne su Convención para aprobar -o no- su integración a la alianza Cambiemos.