Sigue el reclamo frutícola. Sin soluciones

(ADN).- Los fruticultores rionegrinos esperan la reunión con Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura de la Nación, convocada para este mes, mientras continùan los reclamos al Ejecutivo provincial y al gobierno nacional, que no llegan a pesar de los pedidos de la Federación de Productores, que incluso llegó solicitar la renuncia del ministro Alberto Diomedi. Mientras tantos las cámaras empresarias del Alto Valle tuvieron su espacio junto al ministro nacional de Agricultura.

El sector sigue en su larga crisis que hasta el momento sólo encontró, en los distintos gobiernos, parches transitorios, mientras que la propuesta provincial, muy publicitada en su momento en el «Libro Blanco», los productores expresan que fue confeccionada sin su participación y que sólo fue presentada ante las cámaras una vez ya elaborada.

A su vez, el titular de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, indicó que la rerspuesta del gobierno provincial al petitorio elevado en su momento no fue satisfactoria, ya que en el tema del pago de aportes por daños de granizo fue cumplida parcialmente y en cuanto al pedido de declaración de emergencia, se trasladó la respuesta al gobierno nacional.

En suma, el reclamo frutíciola continúa y no hay soluciones en el horizonte que satisfagan a los chacareros, que también han pedido -en dos oportunidades- entrevistarse con el gobernador Alberto Weretilneck, sin obtner respuesta.