Se habilitó el tomógrafo en el hospital de Viedma

Fu habilitado hoy el tomógrafo del hospital de Viedma, que cubrirá demanda de la cona atlántica rionegrina y permitirá hacer estudios de alta calidad, con una atención de 24 horas.

La inauguración del nuevo equipamiento hospitalario estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck y estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio.

El tomógrafo se suma a otros adquiridos por la provincia ara los nosocomios de San Carlos de Bariloche y General Roca, con una inversión total de más de 35.000.000 de pesos.

Weretilneck resaltó la importancia del nuevo equipamiento y expresó que “permitirá ahorrar dinero y tener mayor rapidez en el diagnóstico; no se arriesga la vida de los pacientes y los médicos podrán trabajar muchos más tranquilos” y agregó que «con el nuevo equipo de Arco en C, el ecógrafo instalado el año pasado, los nuevos equipos de rayos y la digitalización de imágenes, el Hospital Zatti logra, en lo referente a diagnóstico por imágenes, estar al mismo nivel de las mejores clínicas privadas de Río Negro”.

A su vez, el director del Hospital, José Luis Rovasio, expresó que el tomógrafo era una necesidad y un pedido de todos los profesionales y la comunidad de Viedma desde hace muchos años y destacó que «la ciudad necesitaba un tomógrafo en el sistema público que estuviera a disposición las 24 horas, que sea moderno y que permita hacer estudios de alta calidad”.

Explicó que “hasta hoy teníamos que enviar una parte de nuestros pacientes al sistema privado y trasladar otros hacia Cipolletti para realizar los estudios, lo cual era engorroso y difícil. Hoy tenemos un tomógrafo de última generación con alta calidad ubicado a tres metros de la Guardia para que cuando el paciente ingrese lo podamos estudiar rápidamente como corresponde, las 24 horas del día”.

También el Director del Zatti, informó que con el nuevo equipamiento se podrá absorber la demanda de la zona sanitaria. Aseguró que “los hospitales de San Antonio, Sierra Grande, Valcheta, General Conesa y Guardia Mitre también necesitan tomografías que se estaban enviando al sector privado y que a partir de ahora se realizarán en el Hospital de Viedma”, a la vez que agregó que además permitirá un gran ahorro,porque “antes gastábamos, entre el hospital y el Ministerio, más de $150.000 mensuales, solamente en estudios tomográficos. Esa suma a partir de ahora se ahorra, lo que contribuirá de manera significativa a lograr que toda la población de la zona y los habitantes de Río Negro estén cubiertos como corresponde, sobre todo para lo que es emergencias y urgencias”.