Retirados denuncian exclusión de los aumentos salariales

(ADN).- El Comisario Inspector retirado, Rubén Calvo, visibilizó la difícil situación que deben afrontar aquellos policías que no están en actividad, frente a la exclusión que sufrieron en el aumento salarial del 23,5%. Y envió una carta al gobernador Alberto Weretilneck, para reclamar por una solución. “Hay 600 familias de policías retirados que quedaron con un aumento salarial del 0%”, aseguró.

De esta manera, Calvo puso el foco en la forma del pago de los aumentos salariales que se definieron en la Función Pública, ya que una parte no es remunerativa y ello impide que los incrementos se trasladen a los retirados que van «enganchados» al salario de los policías en actividad.

Esta posición ya había sido ventilada cuando el Gobierno había definido otorgar sumas fijas a cuenta de futuros aumentos. Esto ocurrió mientras estaba abierta la paritaria docente y ningún Poder definía pautas salariales.

Calvo manifestó al portal LoPrincipal.com que se está pidiendo al gobierno provincial “que se revise la metodología que se ha implicado para incrementar los salarios, tanto del sector pasivo como activo”.

Según informó, el decreto que establece el aumento para aquellos policías retirados aun no se firmó, y en su defecto no se envió al ANSES, organismo a cargo de la liquidación de haberes.

Ante esta situación se realizó una petición, la cual fue enviada este martes 9 de mayo sin ningún tipo de respuesta.

“Mientras más se demore la firma del decreto, nosotros vamos a estar cobrando en noviembre, diciembre la primer cuota del aumento otorgado para el sector en marzo de este año”, indicó.

En este sentido aclaró que “no somos todos los policías los perjudicados, pero si hay 600 familias policiales que quedaron con un aumento salarial del 0%, no van a cobrar nada, y ahí se observa la irregularidad”.

Dicha situación es frecuente en el sector, ya que según comentó Calvo “siempre ha sido una lucha constante, siempre hemos cobrado 6 u 8 meses después del anuncio”.

“En esta metodología han quedado afuera del aumento no solamente 600 policías, sino aquellas jerarquía de muy bajo recurso, que han dejado la carrera por un tema de salud o que hayan muerto”, finalizó.