Los recortes en Allen, afectan el servicio de obstetricia

(ADN).- Los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita fueron voceros de empleados del hospital de Allen. «Fuimos alertados que las trabajadoras de obstetricia denunciaron que fueron el blanco de un drástico recorte de horas extras sin hacer ninguna auditoría».

Los parlamentarios del FG-FPV aseguraron que, producto del ajuste, se les reducirá los salarios a la mitad.

«Hemos tomado conocimiento de ésta situación y estamos profundamente preocupados por el ajuste que se viene dando con los trabajadores provinciales -en este caso particular con trabajadoras en el área de salud-, donde se reciente el derecho a la salud de miles de rionegrinas y rionegrinos; principalmente afecta y recae sobre los sectores más vulnerables de la sociedad», expresó Pita.

Y remarcó que «desde la Legislatura rionegrina, realizaremos todas las gestiones necesarias y posibles, con el fin de buscar una pronta y necesaria solución».

Mango y Pita presentaron pedidos de informes en la Legislatura dirigidos al Poder Ejecutivo, para tener conocimiento cabal de los recortes de horas extra y guardias en todos los hospitales de la provincia.