“Leguizamón Pondal debe pedir perdón a la sociedad”

(ADN).- El bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, envió una carta documento al presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal, exigiendo que se retracte por su «nefasto apoyo» al fallo del 2×1 que emitió la Corte y frenó ayer el Congreso de la Nación.

«Luego de conocido el repudiable fallo de la Corte Suprema de Justicia, para aplicar el 2×1 a genocidas condenados, Leguizamón Pondal brindó su apoyo a esta impune decisión de la Justicia», recordaron los legisladores de la oposición.

En este sentido el presidente de la Bancada, Alejandro Marinao, sostuvo que “desde nuestra bancada, le exigimos al camarista y máxima autoridad del Colegio de Magistrados que se retracte de manera inmediata de sus desafortunadas y repudiables declaraciones y del apoyo al 2×1”.

“Leguizamón Pondal debe pedirle perdón a toda la sociedad”, puntualizaron desde el FpV.

Ayer, en la marcha en contra del fallo que se realizó el Viedma, el SITRAJUR condenó la postura del magistrado. Llamó la atención también, que ningún integrante del Colegio de Magistrados repudió la postura del Presidente.

El caso de Pondal fue único en Argentina.