Fútbol por la liberación de Higui

La Colectivx LGBTIQ Viedma-Patagones y Mujeres Organizadas de la Comarca, llevaron a cabo el 13 de mayo “Un partido por Higui”, pidiendo por la liberación de Eva “Higui” de Jesus, presa por matar a uno de los 10 hombres que estaban atacándola sexual y físicamente.

Se realizo en el día de ayer, en la costanera norte un partido por Eva Analía de Jesús “Higui”, quien esta presa desde el 16 de octubre del año pasado, por matar con un cuchillo a uno de sus 10 agresores, quienes estaban agrediéndola sexual y físicamente para “corregirla”.

Todo comenzó cuando estos diez patoteros, comenzaron a amenazarla cuando la veían caminado por la calle, con violarla al grito de “Te vamos a hacer sentir mujer, forra, lesbiana”, e inclusive una vez prendieron fuego su casa con su perro atado a la ventana, hecho por el que Higui comenzó a llevar consigo un cuchillo, por miedo.

Según transcendió, cuando llega la policía al lugar del hecho, encontró a Higui, semidesmayada, golpeada y con la ropa interior rota tirada en el piso, y sin atención médica la llevaron directamente a la celda.

Hace unos días, el juzgado de Garantías Nº6 de San Martin rechazo el pedido de excarcelación de Higui, argumentando que “siguen vigentes los peligros procesales” por lo que se le dicto en noviembre, la prisión preventiva, pero mientras tanto, Higui sigue privada de su libertad, por actuar en defensa propia, intentando salvar su vida.

Es por eso que la Colectivx LGBTIQ y Las Mujeres Organizadas, decidieron realizar un partido de futbol, deporte que a Higui le encantaba, pidiendo por su liberación, porque Eva Analía de Jesús, esta presa por ser lesbiana, mujer y pobre.

Además, de porque el caso no está siendo tema de agenda a nivel nacional, en mas es poco conocido, es por eso que una de las consignas del partido fue “Porque no hay que ser LGBTIQ para reclamar igualdad, tolerancia y diversidad, por el derecho a ser y amar, porque a Higui la sacamos entre todxs”