El Registro Civil ya tiene edificio propio en Cinco Saltos

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la localidad y además se entregaron aportes a vecinos. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Germán Epul; el ministro de Gobierno, Luis Di Diácomo; el director del Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, entre otras autoridades.

Weretilneck inauguró el primer edificio propio del Registro Civil, ejecutado con el esfuerzo conjunto del Municipio y la Provincia mediante obra delegada, por un monto total de $959.090.

Además, entregó equipamiento informático de última generación, que se suma al puesto digital de toma de trámites de DNI y pasaportes, que ya está instalado.

Durante el acto, Di Giácomo destacó la intima relación entre la inauguración de un Registro Civil y la identidad rionegrina: «Desde hace un tiempo a esta parte, uno escucha la frase soy rionegrino, cosa que antes no sucedía y que nos sitúa mirando a un futuro conjunto”.

Continuó señalando que la concreción de este edificio “no fue obra del destino, sino de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y una empresa familiar local, y es un ejemplo de la transparencia de todos los sectores”.

A su turno, el Intendente Epul calificó la inauguración como “un momento histórico”, ya que la institución funcionó desde 1926 sin edificio propio.

Agradeció al Gobernador por “atender las necesidades y requerimientos de las familias de Cinco Saltos”.