Das Neves, contra la planta nuclear en Río Negro

Después que el gobernador Alberto Weretlineck confirmó que la quinta central nuclear de la Argentina se construirá en Río Negro, su par chubutense Mario Das Neves, rechazó públicamente la posibilidad. Y si bien no se dio a conocer la localidad elegida (las posibilidades son Sierra Grande, General Conesa o Río Colorado), se quejó por la cercanía con Península Valdés.

«Tenemos que mantener una posición consecuente con nuestra historia, nosotros no podemos avalar esto. Es como que a ellos (por Nación) no les interesa el territorio. Acá hay doble intención que tiene que ver con el uranio que tenemos nosotros en la zona de Cerro Solo, que es un bien buscado por todos los sectores», remarcó Das Neves en comunicación con Radio Del Mar.

«Sierra Grande fue minera y después dejaron 20 mil personas en la calle, esta es una central nuclear que la quieren instalar cercana a Península Valdés, que es patrimonio de la humanidad y un lugar histórico de nuestra provincia. Nosotros nos vamos a oponer, seguimos con la misma postura», sostuvo el gobernador.

Y afirmó: «Nosotros ya demostramos lo contaminante que es y además esta es la actividad económica que más ha echado gente en lo que va del año y medio. Tiene problemas con el agua y en todos lados donde está. Hay que buscar la alternativa. No enloquecerse, porque traen la inversión y nos dejan un desastre ambiental».

Por último, Das Neves dijo que «hay algo que muchos dicen y es que ´vienen por el agua´, y sí, cuando uno ve el mapeo general y mundial nosotros somos una zona privilegiada por el agua y no queremos que la contaminen. Queremos que sea para la vida y no para hacer negocios».