Convención: Fuerte apuesta de Foulkes a Cambiemos

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, hizo hoy una fuerte apuesta por Cambiemos y vaticinó que la Convención radical aprobará la integración con el PRO y sectores del ARI. «El radicalismo tiene que estar unido y jugar este rol (aliancista), después vendrán otros debates como las candidaturas».

Foulkes es el dirigente con mayor peso territorial de la UCR en Río Negro. Y después de la mala jornada electoral del domingo pasado, salió a calmar ánimos, a unificar criterios, a desdramatizar los resultados y convocó a mirar hacia adelante.

«Lo peor que podemos hacer, es culpar a una persona. En todo caso hay responsabilidad del coletivo» del partido, planteó en diálogo con Radio Patagonia. Y pasó un mensaje: «En política, el que cree que porque te dieron tres abrazos y cinco me gusta tiene la cosecha, está equivocado».

Sobre los resultados del #14M, Foulkes evaluó: «Nos falta construcción colectiva». Y explicó: «No estamos generando la expectativa como Cambiemos». En consecuencia, sentenció: «Estoy convencido sobre fortalecer la alianza» con el PRO.

Foulkes dijo que «tenemos que tener los diputados nacionales para fortalecer este proceso» y exhortó a que «el radicalismo tiene que estar unido y jugar este rol (aliancista), después vendrán otros debates como las candidaturas».

El jefe comunal de la capital provincial dijo que «una autocrítica que hago es que nosotros, los intendentes, deberíamos haber trabajado de manera distinta, debimos haber sido la base de trabajo».

«Tuvimos más de un año de desencuentros» admitió, pero pidió dejar diferencias de lado. «Vamos a la Convención con la expectativa que se apruebe Cambiemos», remarcó. Y aunque dijo que «hay posturas muy duras dentro de la UCR», aseguró que «el debate fue productivo» y «que hay consensos».