Clausuran un aula en Cipolletti por descaga eléctrica a una alumna

(ADN).- Una estudiante del CEM 35 de Cipolletti sufrió una descarga eléctrica por cables que se encontraban sin aislación eléctrica, en zona de paso y sin conexión a tomas corrientes. El aula fue clausurada. La denuncia pública fue realizada por UnTER que viene reclamando mejores condiones edilicias a Educación.

La estudiante -de acuerdo a la denuncia- estaba realizando las actividades aúlicas diarias cuando padeció una descarga eléctrica que, sin dudas, no pasó a mayores porque funcionó el disyuntor que cortó la electricidad en el establecimiento. A pesar de estar bien de salud, preventivamente se llamó desde la escuela a la atención médica primaria.

«Lejos de ser un accidente, esta situación de peligrosidad es la que padecemos a diario estudiantes y trabajadores en las escuelas de la localidad, por desidia de los funcionarios del Ministerio de Educación. Hace años venimos anunciando que muchas escuelas se encuentran en un estado de abandono que solo expone a riesgos y no cumplen las mínimas condiciones de seguridad e higiene», dijeron desde el gremio.

La conducción de UnTER ratificó que «funcionarios que no trabajan durante el receso escolar para que se realicen las tareas de mantenimiento y arreglos y la definición política del Ministerio de recortar presupuesto para la escuela pública y aún no contratar empresas de mantenimiento».

«Escuelas en las que se caen techos, en las que no hay calefacción, en las que hay descargas eléctricas por falta de mantenimiento, en las que hay plaga de roedores y no desratizan…», enumeraron.

Y dijeron: «Seguiremos reclamando y luchando por escuelas seguras y en condiciones».