Caso Aguiar: Mango criticó la persecusión a dirigentes sindicales

(ADN).- «La aplicación del Código Penal no va a resolver el desempleo ni los bajos salarios». De esta manera, el legislador Marcelo Mango (FG-FPV) criticó la persecusión a dirigentes y la judicialización de la protesta. «El pedido de detención de Rodolfo Aguiar es el resultado de la profundización de la crisis social y laboral que golpea a los trabajadores», aseguró.

Sobre Aguiar, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, pesa una orden de captura librada por un juez federal por los conflictos que tuvieron lugar en Contraalmirante Cordero el año pasado, que incluyeron el corte de rutas.

Mango evaluó «se requiere la decisión de los Gobiernos para encontrar soluciones a los conflictos, en el marco del diálogo y el reconocimiento a las organizaciones sindicales». «La aplicación del Código Penal no va a resolver el desempleo ni los bajos salarios», sentenció.

El legislador subrayó que «la persecución a dirigentes sindicales y la judicialización de la protesta, no sólo atentan contra el legítimo derecho de los trabajadores y trabajadoras, sino que también se busca amedrentarlos». «Por ello, nos solidarizamos con los dirigentes y sus organizaciones y exhortamos a los Gobiernos a retomar el diálogo», concluyó.