UnTER repudió la represión a docentes en el Congreso

(ADN).- El Consejo Directivo Central de UnTER expresó su repudio a la represión a maestros en el Congreso de la Nación. Exigieron la liberación de los docentes detenidos y pidieron la destitución de los funcionarios que emitieron la orden de atacar con gas pimienta.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando los docentes intentaban construir una «escuela itinerante», emulando la legendaria carpa blnaca de los 90` para mantener visible la lucha salarial.

«La definición del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales», aseguró la UnTER mediante un comunicado de prensa. «Gobierno que desconoce la Ley de Financiamiento y los mandatos de la justicia. En esta situación nos encontramos a quince meses de presidencia macrista, con presos políticos, empresas cerradas, obreros desalojados, un país fundido y un pueblo hambreado mientras se fortalece un estado parapolicial que ataca merenderos, golpea y encarcela a militantes que exigen que se mantenga el orden constitucional», agregó.

El documento indica que «no hay registro del macrismo de ninguna de las numerosas marchas que conmovieron al país en marzo, tampoco del contundente paro general del 6 de abril, la orden es mandar fuerzas de choque para acallar los justos reclamos, imponiendo el protocolo antipiquetes ordenado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco que además acusa a los compañeros de resistencia la autoridad y hurto. No tienen límites y la respuesta de las organizaciones sociales, sindicales y políticas no se ha hecho esperar, acompañando en la Plaza a las y los docentes».

Desde el UnTER se exigió «la inmediata liberación de los compañeros detenidos, que el gobierno acate la orden de la Jueza Temis de convocar a Paritaria Nacional Docente y la inmediata destitución de todos los responsables de esta represión».