Un padre agredió a un docente en Mainque. Repudio de UnTER

UnTER denunció amenazas y el intento de agresión contra el docente Darío Córdoba, por parte de uno de los padres que concurrieron a la escuela secundaria de Mainqué, en horas de esta mañana, cuando se debatía la imposibilidad de realizar la asamblea de remanentes de la ESRN.

«Esta situación, no puede tomarse como un hecho aislado, sino como resultado de un conflicto generado por el Ministerio, encabezado por la Directora de Nivel Gabriela Lerzo y el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes, y los Vocales de Junta gubernamentales de Junta secundaria Vazquez y Cordero, que junto con el equipo directivo definieron avanzar de manera totalmente irregular con una asamblea que, en horas quedaría sin efecto, por resolución judicial. Pese a las advertencias y pedidos del Sindicato, no solo no escucharon, sino que provocaron el enfrentamiento dentro de la comunidad educativa», manifestó el gremio docente rionegrino.

También expresó que «son lamentables estas estrategias del gobierno, que genera la confrontación e impide el diálogo entre las partes, no es casual que en Chimpay se viviera una situación similar, en la que nuestra Secretaria General, Patricia Cetera fuera agredida verbalmente por un puntero, en el marco de las asambleas por escuela. Tampoco es casual que también estuviera presente Lerzo, como lo estuvo en Bariloche, cuando abiertamente desafió a docentes que se negaban a la implementación de la ESRN en esa localidad, por considerar sus derechos vulnerados».

Por otra parte se denunció la utilización de punteros, el accionar policial en mandado a «espiar en las marchas», y la presencia de gendarmería en los puentes durante las protestas sociales, a la vez que se indica que este accionar
«va en sintonía con el gobierno nacional, verbalizado por el Ministro de Educación Esteban Bullrich, cuando se refirió a generar números frentes de conflicto con los sindicatos».