Se declaró la emergencia agropecuaria por granizo, heladas y lluvias

El gobernador Alberto Weretilneck declaró la emergencia agropecuaria por causa de los fenómenos climáticos de granizo, tormentas de lluvia y heladas, ocuridos el año pasado. El decreto 367/2017 fijó esta medida en los departamentos de Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y General Conesa y alcanza a las actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.

Desde el 11 de abril, por un período de un año, los productores de los mencionados departamentos quedarán eximidos total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario en los inmuebles rurales y subrurales.

La normativa también libera a los damnificados del pago del impuesto automotor o de sellos, en los actos, contratos u operaciones, de los bienes destinados a la actividad agropecuaria.

A través de este decreto, el Gobierno Provincial reconoce los daños provocados por el granizo, la lluvia y las heladas, que se sucedieron en distintos puntos de la Provincia entre los meses de agosto y noviembre de 2016.

“Los fenómenos por sus características y magnitud afectaron de manera considerable a los productores. Ahora con la declaración provincial comenzaremos a tramitar ante el Ministerio de Agroindustria la homologación nacional de la emergencia para continuar asistiendo a nuestros productores”, señaló el titular del Ministerio de Agricultura, Alberto Diomedi.