Scalesi dijo que no se acepta un aumento del 18%

(ADN).- Previo a la reunión de la Mesa de la Función Pùblica del próximo martes, el secretario general de la UPCN de Río Negro, Juan Carlos Scalesi, manifestó que no «podemos aceptar un aumento que ronde el 18 por ciento propuesto» por el gobierno. Señaló que «los tiempos se agotan» y recordó que en las reuniones anteriores como solución coyuntural sólo se «logró un adelanto a futuros aumentos para llevar algo de dinero a las familias».

Scalesi recordó que no se pudo llegar a un acuerdo salarial, ni siquiera semestral, porque los números que llevó el gremio a la Mesa de Función Pública estaban muy alejados a los propuestos por el Ejecutivo, y advirtió que «los tiempos se agotan”.

Con un mensaje directo al Ejecutivo y en atención al reclamo, puso de manifiesto que “nosotros somos responsables con las medidas y queremos que el gobierno lo considere. No agitamos ni promovimos la protesta, no usamos las herramientas sindicales extremas, pero necesitamos que nos escuche y evalúe seriamente lo que proponemos».

En esta línea, Scalesi, refiere a declaraciones del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quien en contraste con el porcentaje que el Ejecutivo puso como techo de las negociaciones salariales, habló de una inflación del 24 porciento para 2017, ayer, incluso la subió al 26 porciento.

“Todos estos números que manejan a nivel nacional y bajan a las provincias para poner un techo a los aumentos de los salarios parecen como ‘al voleo’, para ver si los trabajadores hacemos nuestro el número, pero no, ellos mismos se contradicen, porque la realidad inflacionaria muestra otra cosa” dijo el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.