Paro y marchas en Córdoba

Se cumple en Córdoba el paro general por 24 horas convocado por la CGT.No hay transporte público. Desde las 10, la CGT Rodríguez Peña se concentrará en Colón y General Paz.

Con la falta de transporte público y una merma de los taxis, todo parece indicar que la ciudad de Córdoba lucirá como un día feriado.

Desde la Cámara de Comercio señalaron que aunque la entidad no comparte la medida de fuerza, la ausencia de transporte llevará a que la mayoría de los comercios de la zona céntrica no abran sus puertas.

No obstante, los shoppings abrirán normalmente, y también los supermercados adheridos a la cámara del sector. Tampoco adhirió el Sindicato de Petroleros, que nuclea a los empleados de estaciones de servicio, y el gremio de peajes.

Aunque los permisionarios de taxis anunciaron que trabajarán, el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba resolvió adherir a la medida.

La CGT Rodríguez Peña, que preside el kirchnerista Mauricio Saillen, se concentrará a las 10 en Colón y General Paz para marchar hasta la explaza Vélez Sársfield, dejando en evidencia las diferencias con la CGT Regional Córdoba, que encabeza el delasotista José Pihen, que realizó anoche una marcha.

También marcharán representantes de ATE, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunció que a partir de las 7 hará un piquete en el puente Maipú.