Nuevo aumento del transporte urbano

La empresa de transporte Mi Bus evalúa las estadísticas de los primeros meses del servicio para definir la cifra que le solicitarán a la Municipalidad de Bariloche en el marco de una nueva revisión tarifaria, publicó Bariloche2000. La normativa dicta que la actualización de la tarifa, que incluye una audiencia pública, debe realizarse semestralmente.

«Se debería haber hecho en marzo pero como acabamos de empezar todavía no lo pedimos» explicó el presidente del grupo Semisa Pedro Ponte al portal barilochense. El empresario indicó que se encuentran analizando las variables, como la cantidad de pasajeros y la cantidad de kilómetros recorridos, y adelantó que este mes le presentarán los números a las autoridades municipales.

Según explicó, las cifras todavía son difusas porque en el mes de febrero la totalidad de las unidades de la empresa operaron sólo 15 días -aún se encontraba Autobuses Santa Fe- y en marzo «viajaron menos estudiantes» por los seis días sin clases.

«Es una cuestión de tiempo» sostuvo Ponte, quien prometió presentar las estadísticas ante la prensa una vez que cuenten con un informe acabado.

Según pudo adelantar, mensualmente registran 800 mil boletos; de los cuales 10 mil son de estudiantes. «Esa gratuidad alguien la paga» cuestionó indicando que ese factor también influye en el costo final de la tarifa.

Consultado sobre la multa que la Municipalidad prometió aplicarles por la suspensión del servicio de la línea 81 el pasado sábado, el empresario señaló que aún no recibieron la sanción y que la próxima semana se reunirán con las autoridades.