«No tenemos nada que ver con JSRN»

(ADN).- El presidente del partido socialista, Paolo Echepareborda, se diferenció del ARI y aseguró que «si para Magdalena Odarda el camino es el oficialismo, marcará el fin de nuestra alianza». «No tenemos nada que ver con Juntos Somos Río Negro», aseguró.

Echepareborda explicó que «con el ARI conformamos el único espacio progresista de Río Negro». En diálogo con el programa «Un día más» que se emite por Frecuencia VyP, se preguntó: «cuál es la voluntad de odarda para continuar con este frente?». Y reafirmó: «el Socialismo no va a seguir el camino de Odarda en ese sentido. Somos un partido opositor en Río Negro».

El dirigente evaluó que «si Odarda decide seguir en el Frente Progresista, y su intención es encabezar la lista de dipuatdos, estamos dispuestos a discurtirlo. Odarda es una candidata natural del progresismo», añadió.

Y adelantó que habrá una reunión en los próximos días para definir la continuidad del FP.

«En un momento pensamos que podía ser una operacion del oficialismo (la incorporación de la senadora), pero por las propias declaraciones de Magdalena, y al no haber una desmentida del ARI, evidentemente algo hay».

Echeparedorda dijo que «el partido socialista no determina el camino político del ARI, pero queremos saber cuál es el rumbo que está tomando».

«Hoy, el gobierno provincial está de rodillas ante el gobierno nacional, no condena el fraking ni la extranjerización de la tierra, por lo que JSRN no es una opción para nosotros», finalizó.