La paritaria judicial perforó el techo del 20% de aumento

(ADN).- En la última reunión paritaria el Poder Judicial mejoró la oferta realizada en marzo y ofreció un 20,12 por ciento de aumento, a pagar en tres tramos. El primero del 10 por ciento, retroactivo a marzo, el segundo del 5 por ciento para mayo y el último de 4 por ciento en agosto. Tratándose en todos los casos de incrementos acumulativos, el aumento perfora el techo del 20 por ciento.

En el acta consta, además del ofrecimiento de incremento, el compromiso de un “reanálisis salarial” teniendo en cuenta “los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales” para el último trimestre, comenzando las reuniones en septiembre.

El ofrecimiento, además de superar las propuestas a todos los gremios estatales provinciales, implica una mejora respecto a la oferta realizada el 17 de marzo, también en el ámbito paritario. En esa ocasión, se propuso un 8 por ciento en marzo, un 6 en junio y un 3 en septiembre. De esta manera, no sólo se adelantaron algunos tramos, sino que se aumentaron los porcentajes.