La Justicia ordenó devolver descuentos a docentes bonaerenses

A partir de un reclamo de los maestros de establecimientos privados, la Justicia falló a favor de los docentes y ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires devolver los descuentos realizados a los que hicieron paro. También se indicó que se otorgué el dinero a los que no realizaron la medida de fuerza como un adelanto de sueldo.

El reclamo iniciado por la seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) planteaba que la Comunicación nº 53 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) violaba las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo en las que se ordenaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de llevar adelante «todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

La secretaria gremial de Sadop, Marina Jaureguiberry, dijo al diario La Nación que «la importancia reside en el no descuento de los días de paro a quienes ejercieron un derecho constitucional y condenar la improcedencia de un premio que pretendió quebrar la huelga».